domingo, 8 de septiembre de 2013

SETIEMBRE - MES DE LA DIVERSIDAD

ESPECTÁCULO INVITADO EN EL FESTIVAL "LLAMALE H"

Tres funciones especiales:
JUEVES 12 a las 22
JUEVES 19 a las 22
MARTES 24 a las 23

....

EL GIMNASIO es un espectáculo de humor y teatro performático 
con los actores Alberto RESTUCCIA y Adrián PREGO. 
Los dejo con ellos... les contarán un poco de qué se trata.



“El gimnasio es uno de los momentos mayores de teatro de nuestro país. Uno de los momentos mayores de realización poética de nuestra ciudad. Un fragmento de arte puro y bruto. Tan bruto que es extremadamente frágil. Restuccia se sacrifica y deja de ser él para que todos podamos entrar en su cuerpo: para que todos nosotros podamos ser él: hombres, mujeres, maricas, travestis, drogados, proletarios, niños, niñas, toxicómanos, anoréxicos, desgraciados, mendigos, delincuentes, enfermos, insolentes, putos y putas… Restuccia es un refugio carnal: nos recibe a todos: transforma y vacía su cuerpo para albergarnos en una ceremonia de amor. Y esa es la verdadera revolución”.
SERGIO BLANCO, artículo “Restuccia es Restuccia”

 “El Gimnasio, una obra en diez rounds, se transforma en un uppercut teatral. Era de esperar. Restuccia es un peso pesado”.
NELSON DÍAZ, Caras y Caretas

“La simetría teatro-gimnasio es perfecta para la poética de la dupla Peveroni/Dodera y también para poner en múltiples planos la ambigüedad que despliega Restuccia, ilustrándola en lo sexual. Pero eso es solamente una trampa: refiere a una dualidad más profunda, arcana y de la que no se puede escapar. La frase “lo único perfecto es la imperfección”, típica de Peveroni, se hace carne en la escena”.
BERNARDO BORKENZTAIN, del artículo “Al maestro con cariño”

“El gimnasio se desliza por la cultura macha para resistirla y detonar, además, el culto a los cuerpos “perfectos” a favor del cuerpo decadente como fuerza (el gusto por las cicatrices, las deformidades, las curvas, las marcas, se dice) y algunas derivaciones new age”. 
GEORGINA TORELLO, La Diaria

“Restuccia y Prego son dos grandes actores que juegan y, mientras se divierten, divierten a su público. El gimnasio es un espectáculo de teatro, de antiteatro, justamente un espectáculo border”.
ANA LAURA BARRIOS, Brecha

“Las características de Restuccia, sus orientaciones sexuales, sus opciones estéticas, sus historias, alimentan al espectáculo en una suerte de zapada en que los solistas son tan creadores como quienes crean la estructura armónica y rítmica sobre la que se improvisa para generar una obra que hace reír como ninguna otra de Peveroni Dodera, y que desnuda mientras tanto, para que veamos su esencia, a una leyenda de nuestras tablas que aún busca escapar del automatismo para encontrar la magia”.
LEONARDO FLAMMIA, Voces

jueves, 5 de septiembre de 2013

teatro físico

fragmento del artículo "Teatro físico", de Carlos Reyes publicado en El País:

El gimnasio habla de un millón de asuntos: desde los cuerpos imperfectos hasta las canciones lisérgicas, y la entrañable amistad entre dos hombres, que se juegan la vida en diez rounds de intensidad escénica. La obra es el octavo espectáculo que hace la dupla Peveroni-Dodera, y es ideal para gente que quiere ver cosas extrañas, fuera de lo común.