viernes, 7 de junio de 2013

uppercut teatral



fragmento del artículo "Uppercut Teatral", de Nelson Díaz publicado en CarasyCaretas:


"Alberto Restuccia y Adrián Prego en escena se complementan a la perfección. El primero es el profesor, el hombre de mil batallas teatrales, que juega con el espejo y las imágenes. Prego es su “discípulo”, dúctil, sólido, que aporta la música y las canciones, tomadas de una asturiana llamada Lorena Álvarez. El muchacho espera que llegue Juanita (su enamorada) y así poder casarse. El hilo conductor del texto son los recuerdos de Teatro Uno, su indeseable final y la huella que dejó en los aspirantes a actores, en el teatro, y en nosotros, el público. Restuccia agita, hace levantar la imaginación, cuestiona al poder establecido, a los pacatos, a los hipócritas. Prego canta, toca la guitarra, golpea la bolsa de arena, hace flexiones, sale de escena, regresa, hace reír".

No hay comentarios:

Publicar un comentario