fragmento del artículo "Rounds lisérgicos", de Ana Barrios publicado en Brecha:
“Propongo algo para
salir del marasmo en vez de continuar gimiendo por ese marasmo y por el
tedio, la inercia y la necedad de todo”, proclamaba Artaud en El teatro y
su doble. Influencia fuerte para Alberto Restuccia y su Teatro Uno,
parte de su identidad artística. Y Restuccia en El gimnasio (octavo
espectáculo de la dupla Gabriel Peveroni-María Dodera), junto a Adrián
Prego, sacuden sin duda el marasmo teatral. Hay una invitación a
comulgar con el espectador en un espacio íntimo y significante (la
elección del Centro Cultural H Bosch “hace” a la puesta) mediante un
lenguaje que escapa del texto dramático para infiltrarse en la
performance y el happening. Modos de ser y de vivir la escena de un
maestro de varias generaciones de teatristas, entre ellos de la propia
directora María Dodera, que lo homenajea aquí con todo su equipo.
ver texto completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario